MUNDO

Tragedia en EU: Tornados dejan por lo menos 50 muertos; Kentucky, el estado más afectado

Tornados impactaron la región medio occidental de Estados Unidos, dejando varias víctimas y pérdidas materiales, sobre todo en el estado de Kentucky

Tornados en EU dejan un saldo de 50 muertosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kentucky, Estados Unidos- Varios tornados impactaron la región medio occidental de Estados Unidos, siendo Kentucky el estado más afectado al reportar al menos 50 muertos, informó el gobernador Andy Beshear.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Creemos que nuestro número de muertos de este evento superará los 50 residentes en Kentucky, probablemente terminará más cerca de 70 a 100 vidas perdidas", anunció en una comparecencia ante la prensa.

Agregó que un tornado tocó tierra y recorrió alrededor de 320 kilómetros en lo que fue el suceso "más severo en la historia de Kentucky". Mayfield, ciudad de aproximadamente 10 mil habitantes, se llevó la peor parte, donde un tornado derrumbó una fábrica en la que trabajaban más de un centenar de personas y dejando una cifra “masiva de víctimas”.

Había unas 110 personas en el momento en que el tornado lo golpeó. Creemos que perderemos al menos a docenas de esas personas. Es muy duro, realmente duro, y estamos rezando por todas y cada una de esas familias", lamentó Beshear.

Ante los grandes daños, mencionó que se declaró estado de emergencia y se activó a la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Kentucky, pues en algunas zonas estaban tan golpeadas que era "difícil de explicar en palabras":

Beshear precisó que múltiples tornados impactaron una docena de condados, pero que el más grave de ellos se originó inicialmente en Arkansas y recorrió una distancia "nunca vista".

Según el Centro de Predicciones de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA), 32 tornados han tocado tierra en las últimas horas en múltiples estados del país, incluidos Tennessee, Illinois y Arkansas, donde las autoridades también han reportado víctimas mortales.

En Tennessee ocurrieron dos muertes en el extremo noroeste del estado, según Dean Flener, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias, mientras que una tercera persona murió en el vecino condado de Obion.

Mientras que en Arkansas, al menos una persona murió y varias más quedaron atrapadas en una residencia de ancianos cuando un tornado impactó el edifico en la noche del viernes, informaron medios locales.

Fuente: EFE