MUNDO

Autoridades de Kentucky temen que la cifra de muertos tras el tornado aumente a 100

Autoridades de Kentucky temen que la cifra de víctimas fatales tras la devastadora tormenta de tornados aumente hasta 100

Estiman que la cifra de muertos tras el tornado de Kentucky suba a 100Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Kentucky, Estados Unidos.- El pasado viernes, 10 de diciembre, los habitantes de Kentucky se hundieron en una pesadilla después de que este condado de Estados Unidos fuera atacado por una tormenta de tornados sin precedentes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con informes de Associated Press News, uno de los puntos más afectados durante aquella noche fue una fábrica de velas aromáticas ubicada en Mayfield, de la cual entrevistaron a una joven llamada Autoumn Kirks, quien se encontraba con su novio, Lannis Ward durante le desastre natural, según ella informa, apartó la mirada de su novio por un momento y cuando volvió a buscarlo ya se había ido, lo último que alcanzó a decirle fue "agáchate".

De acuerdo con información del gobernador de Kentucky, Mayfield y otras comunidades fueron azotadas durantemente por el tornado, por lo que se cree que la cifra de víctimas fatales puede ascender a más de 100.

Será un milagro si sacamos a alguien más de eso. Ahora tiene 15 pies de profundidad de acero y autos encima." Declaró el gobernador Andy Beshear en CNN.

Puedo decirles, por los informes que he recibido, sé que hemos perdido a más de 80 habitantes de Kentucky. Ese número va a superar los 100.

El gobernador no pintó un panorama feliz para los habitantes de Kentucky y es que, según sus informes el tornado se llevó a pueblos enteros, incluyendo a la ciudad natal de su padre.

Fuentes: Associated Press News