Mundo

¡Enhorabuena! Austria retira las restricciones contra personas no vacunadas contra el Covid-19

Austria retira las restricciones contra las personas no vacunadas contra el Covid-19; dan un paso más cerca de la normalidad tras tres semanas de bloqueo

¡Enhorabuena! Austria retira las restricciones contra personas no vacunadas contra el Covid-19
Retiran bloqueo de restricción para personas no vacunadas Foto: Internet/Imagen ilustrativa

Viena, Austria.- Este domingo, 12 de diciembre, Austria dio un paso más cercano hacía la normalidad y decide poner fin al bloqueo y a la serie de restricciones que habían envuelto al país tras las olas de contagios por Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, las reglas serán distintas dependiendo de la región del país y el número de infectados, pero en general, se presume que los teatros, museos, centros culturales y de entretenimiento volvieron a abrir este domingo; mientras que las tiendas volverán a abrir el próximo lunes, 13 de diciembre.

Esto no significa que el país tendrá un acceso completo a la normalidad, ya que, se estableció un toque de queda a paritr de las 23:00 horas para ciertos lugares, como por ejemplo los restaurantes; por otro lado, las personas sólo tendrán acceso a los espacios públicos con cubrebocas.

Esta reapertura será controlada para evitar que los contagios vuelvan a aumentar, como lo ocurrido en semanas pasadas, por lo que el canciller Karl Nehammer calificó estas medidas como una especie de "apertura con cinturón de seguridad".

Fuentes: Associated Press News

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.