MUNDO

¡Grandes noticias! Se ralentizan los contagios de Ómicron en Sudáfrica

Autoridades sanitarias informan que los contagios de la nueva variante Ómicron se ralentizaron en Sudáfrica; estos son los detalles

Los casos de Ómicron se ralentizan en SudáfricaCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Sudáfrica.- El pasado sábado, 11 de diciembre, las autoridades sanitarias de Sudáfrica informaron que los casos de la variante Ómicron habían comenzado a ralentizarse.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde un inicio, los médicos de Sudáfrica dieron el aviso de que las hospitalizaciones contra Ómicron se habían mantenido al mínimo, hecho que atribuyeron a la inmunidad brindada por las células T de la población contra el nuevo coronavirus.

Hasta el momento, Sudáfrica ha reportado una suma de 17 mil 154 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, esto significa que los casos aumentaron un 4,8 por ciento en comparación con la semana pasada, según datos del Instituto Nacional de Enfermedades Transmitidas del país.

La comunidad científica se mantiene optimista frente a esto, porque Sudáfrica había estado registrando aumentos de casos por centuales semanales de más del 90 por ciento, con 22 mil 391 casos detectados el pasado jueves, es decir casi el doble de la semana anterior.

De acuerdo con información del Daily Mail, las hospitalizaciones causadas por la variante Ómicron son notablemente menores a las de la mutación Delta, lo que significaría que se trata de una cepa leve del virus.

Fuentes: Daily Mail