MUNDO

Pobladores de Kentucky se quedarían sin electricidad por semanas tras el azote de tornados

Pobladores de Kentucky se quedarían sin agua y electricidad durante semanas, después del azote de tornados en Estados Unidos

Kentucky se quedaría sin luz y agua potalbe durante semanasCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Kentucky, Estados Unidos.- La noche del pasado viernes, 10 de diciembre, los pobladores de Kentucky fueron azotados por un enjambre de tornados, mismos que dejaron al condado de Estados Unidos como una zona de desastre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, las alcaldesa de Mayfield, una de las zonas más afectadas del estado, declaró que posiblemente los pobladores de este sitio se quedarían sin agua y electricidad durante semnas.

Nuestra infraestructura está tan dañada. No tenemos agua corriente. Nuestra torre de agua se perdió. Nuestra gestión de agua residuales se perdió y no hay gas natural en la ciudad. Así que no tenemos nada en qué confiar (...) Así que eso es pura superviviencia para mucha de nuestra gente." Declaró Kathy Stewart O´Nan, alcaldesa de Mayfield.

De acuerdo con información de Associated Press News, cerca de 26 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad, mientras que en Mayfield, alrededor de 10 mil hogares y negocios no tienen agua.

Esta situación podría ser un peligro potencial para los habitantes de Kentucky, ya que, actualmente dependen de la calefacción debido a que la serie de tornados se presentó en una de las épocas más frías del año en Estados Unidos.

Fuentes: Associated Press News