MUNDO

Tras aumento en casos de Covid-19, Filadelfia exigirá pruebas de vacunación a comensales

Después de un notable incremento en casos de Covid-19, Filadelfia anunció que exigirá pruebas de vacunación contra el virus a los comensales antes de dejarlos entrar a restaurantes

Solicitan certififcado de vacunación a restaurantes en FiladelfiaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Pensilvania, Filadelfia.- Este lunes, 13 de diciembre, Fialidelfia informó que para el próximo 3 de enero comenzarán a exigir un certificado de vacunación a los comensales de cada restaurante y otros sitios para permitirles el ingreso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Associated Press News, la directora de Salud Pública, Cheryl Bettigole, los casos de Covid-19 incrementaron hasta el 50 por ciento durante las últimas semanas y estiman que podrían incrementar aún más debido a las reuniones típicas de las fiestas decembrinas, por lo que decidieron imponer una nueva norma.

Las autoridades sanitarias de Filadelfia se niegan a cerrar los comercios, por lo que las personas que quieran acceder a bares, restaurantes, eventos deportivos en sitios cerrados, entre otras cosas requerirán un certificado de vacunación para poder entrar.

No quiero cerrar nuestros restaurantes u otros establecimientos que sirvan comida. Quiero que permanezcan abiertos y  operen de manera segura." Declaró Cheryl Bettigole.

Actualmente, Filadelfia se encuentra entre los condados más afectados de Estados Unidos, solo por debajo de Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.

Fuentes: Associated Press News