MUNDO

Covid-19: Tras confirmar muerte por variante Ómicron, Reino Unido elimina lista roja de viajes

La razón por la que el Reino Unido decidió retirar la famosa lista roja es que esta habría perdido efectividad para ralentizar la expansión de las variantes

Reino Unido elimina lista roja de viajesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Este martes, el gobierno de Reino Unido informó que retirará a todos los países de su lista roja de 'destinos de riesgo' a partir de la siguiente madrugada. El anuncio se hizo un día después de confirmar la primera muerte por la variante Ómicron de Covid-19 en la nación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La razón por la que el Reino Unido decidió retirar la famosa lista roja es que, a lo largo de la pandemia causada por el coronavirus, esta habría perdido efectividad para ralentizar la expansión de las variantes.

Reino Unido eliminó a todos los países de su famosa lista roja.

No obstante, los protocolos para ingresar y salir del Reino Unido continuará. El primer ministro de Sanidad, Sajid Javid, señaló en el Parlamento que se mantendrá la obligación de realizarse pruebas de coronavirus antes y después de viajar al país.

Los viajeros deberán someterse a una prueba de Covid-19 48 horas previas a su partida hacia Inglaterra, además de otro test PCR dos días después de arribar a la nación.

En las últimas semanas 11 países africanos habían sido agregados a la lista roja de Reino Unido; esta medida vetaba el acceso a los viajeros sin nacionalidad o residencia británica, además de que los obligaba a mantener una cuarentena de 10 días en un hotel.

Por otra parte, el pasado lunes 13 de diciembre el primer ministro Boris Johnson confirmó que lamentablemente, murió la primera persona contagiada de la variante Ómicron del Covid-19; asimismo, señaló que en Londres, el 40 por ciento de contagios son de esta variante.

Fuente: El Universal y Grupo Fórmula