MUNDO

Lamentable: África superaría el 50% de gente vacunada hasta el año 2024, según la OMS

De acuerdo con la directora regional de la Organización Mundial de la Salud, África superaría el 50 por ciento de gente vacunada hasta el año 2024

África lograría más del 50% de su vacunación en el año 2024Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

África.- La directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que África estaría superando al 50 por ciento de vacunación hasta el año 2024, algo que alarmó al organismo debido a que podrían continuar apareciendo más variantes en dicha zona del mundo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Matshidiso Moeti, directora regional de África en la OMS afirmó que este continente no podría alcanzar a tener al 70 por ciento de su población vacunada hasta el mes de agosto del 2024, por lo que solicitó apoyo de las demás naciones para poder acelerar el ritmo de vacunación.

En un mundo donde África tuviera las dosis y el apoyo para vacunar al 70 por ciento de su población para finales del 2021, un nivel que muchos países ricos han conseguido, probablemente estaríamos viendo decenas de miles de muertes por Covid-19 el año que viene." Adivirtió la funcionaria.

De acuerdo con información de Forbes México, hasta el momento África ha logrado vacunar al 10 por ciento de 20 de los 54 estados soberanos del continente, mientras que siete naciones de esta zona del mundo han alcanzado el 40 por ciento.

Gracias a la ayuda de la OMS, África ha logrado obtener cerca de 350 millones de vacunas, de las cuales apenas el 80 por ciento arribó en los últimos cuatro meses.

Fuentes: Forbes México