MUNDO

Reino Unido califica a Ómicron como variante de riesgo pese a tener síntomas más leves que Delta

Reino Unido califica a la variante Ómicron como cepa de riesgo pese a presentar síntomas más leves que la mutación Delta

Reino Unido declara a Ómicron como variante de riesgoCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- Recientemente, el Gobierno de Reino Unido recalcó que la variante Ómicron es una cepa de riesgo, esto pese a la opinión de los científicos africanos, quienes califican a los síntomas de la mutación como algo leve.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de CNN, en Reino Unido se registró a la primera víctima por Ómicron, mientras que hay a 10 hospitalizados por la misma variante.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud indicó que la variante Ómicron se está extendiendo mucho más rápido que Delta, por lo que consideran que pronto se convertirá en la infección dominante.

Se está extendiendo más rápido que Delta en Sudáfrica, donde la circulación de esta cepa era baja (...) Dados los datos disponibles actualmente, es probable que Ómicron supere a la variante Delta donde ocurre la transmisión comunitaria.

Por su parte, el Gobierno de Reino Unido declaró que, pese a que los síntomas de Ómicron son leves, esto no evita que desate una ola de contagios sin prescedentes.

Lo que sabemos ahora sobre Ómicron es que... se está propagando a un ritmo fenomenal, algo que nunca antes habíamos visto. Se duplica cada dos o tres días en infeccones. Eso significa que nos enfrentamos a una ola de infección. Una vez más estamos en una carrera entre la vacuna y el virus." Declaró Sajid Javic, secretario de Salud de Reino Unido.

El pasado lunes, 13 de diciembre salió un estudio realizado por la Universidad de Oxford donde indicaba que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca proporcionarían una protección menor que contra otras cepas del virus.

Fuentes: CNN