MUNDO

Tragedia en Haití: Explosión de camión con combustible deja heridos y alrededor de 60 muertos

La explosión se registró durante la madrugada de este martes, luego de que el vehículo que transportaba combustible sufriera un accidente y cientos de personas se acercaran a saquearlo

Explosión de camión con combustible 60 muertos en HaitíCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Cap-Haitien, Haití.- La madrugada de este martes 14 de diciembre se registró una fuerte explosión de un camión cisterna que transportaba combustible; lamentablemente, al menos 60 personas murieron tras la detonación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios locales, el vicealcalde de Cap-Haitien, Patrick Almonord, la explosión se registró durante la madrugada de este martes, luego de que el vehículo que transportaba combustible sufriera un accidente y cientos de personas se acercaran a saquearlo.

La explosión de un camión en Haití dejó 60 víctimas mortales.

Lamentablemente, este explotó y provocó un incendio que arrasó con varios de los presentes y algunas viviendas de Cap-Haitien, ciudad en donde se registró este siniestro.

Hasta ahora, se ha confirmado la muerte de 60 personas, no obstante, el número podría subir en las siguientes horas. Por su parte, decenas de heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, en donde reciben atención médica para salvar su vida.

Respecto a los daños materiales, aún se desconoce hasta cuánto ascenderían, ya que los bomberos de Haití siguen haciendo labores de rescate y resguardo.

Los bomberos están haciendo una primera evaluación para determinar la cantidad de casas incendiadas” como resultado de la explosión, dijo Almonord.

No obstante, trascendió que varios heridos tuvieron que ser atendidos en el piso de hospitales, debido a que las camas de los nosocomios serían insuficientes.

Fuente: CNN