MUNDO

Expolicía Derek Chauvin se declara culpable por violar derechos civiles de George Floyd

El expolicía Derek Chauvin ya cumple una condena de 22 años y medio por el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020

Derek Chauvin se declara culpable por violar derechos de George FloydCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minneapolis, Estados Unidos.- Derek Chauvin se declaró culpable de haber violado los derechos civiles de George Floyd, a quien colocó su rodilla en el cuello por 10 minutos y provocó su muerte en mayo de 2020.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Asumiendo su culpabilidad, el expolicía sumará más años a los 22 y medio que ya se le habían dado en abril. Además, admitió su responsabilidad en haber usado una táctica similar contra un joven de 14 años en Minneapolis en 2017.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, los fiscales piden que Chauvin sea sentenciado a 25 años, pena que se cumpliría de forma simultánea con la de 22 y medio por cargos estatales de homicidio.

También es acusado de dos cargos federales relacionados con su labor como policía; en primer lugar, fue imputado con par de cargos sobre la muerte de Floyd, incluida la privación del derecho de la víctima de estar libre de una "captura irrazonable", dijo CNN.

El segundo es por haber usado una técnica parecida contra un adolescente de 14 años en septiembre de 2017, donde el expolicía habría sostenido al menor por el cuello, golpeándolo con una linterna, además de que colocó su pierna sobre el cuello del joven.

George Floyd murió el 25 de mayo de 2020, desatando una ola de protestas contra la brutalidad policial y la injusticia racial en Estados Unidos.

Por tal motivo, Chauvin tendrá que cumplir 15 años de su condena en prisión y será elegible para la libertad supervisada durante los siete años y medio restantes.

Fuente: adn40