MUNDO

EU: La CDC analizará los efectos de la vacuna contra el Covid-19 de J&J vinculados a la trombosis

El Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos (CDC) analizará los efectos de la vacuna contra el Covid-19 J&J vinculados a la trombosis

La CDC se reune para analizar a la vacuna J&JCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- A principios de este 2021, la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson se encontró dentro del ojo del huracán cuando comenzaron a surgir casos que relacionaban a la inoculación con casos extremadamente extraños de trombosis y síndrome de trombocitopenia, conocido como TTS, el cual trata de la aparición de coágulos de la sangre, mismos que se vincularon a Moderna y Pfizer.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este jueves, 16 de diciembre, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos (CDC) se reunirá para actualizar las recomendaciones con respecto a la vacuna de Johnson & Johnson, mientras revisan presentaciones vinculadas a las afecciones anteriormente mencionadas.

De acuerdo con información de CNN, una fuente cercana a la CDC declaró que el motivo real de la reunión podría ser para limitar las recomendaciones de la vacuna, según datos de dicha persona, es posible que la inoculación deje de ser apta para mujeres menores de 50 años debido a los casos de coágulos de sangre.

Creo que una buena parte de la discusión será sobre J&J. La vacuna no ha cumplido con su facturación de una sola dosis. Podríamos sacar a esta inyección de la mesa y continuar con la inmunización en este país

Recientemente, la Administración de Medicamentos y Alimentos recomendó que se aplicaran dos dosis de J&J, en lugar de una sola, para generar mayor protección contra el Covid-19.

Fuentes: CNN