MUNDO

Más casos de la variante Ómicron en Arizona; detectan seis en condado de Maricopa

El Departamento de Salud Pública de Arizona confirmó seis casos más de Covid-19 por la variante Ómicron en el estado, en el condado de Maricopa, perteneciente a Phoenix

Detectan seis casos más de variante Ómicron en ArizonaCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Phoenix, Estados Unidos.- El Departamento de Salud Pública de Arizona, del condado de Maricopa en Phoenix, detectó seis casos de Covid-19 por la variante Ómicron, además del otro reportado en el condado Yavapai.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En Maricopa, se identificó a tres grupos separados de contagios que incluyen a adultos de edades que van desde los 18 años hasta los 60, los cuales no tienen antecedentes de viajes internacionales.

Hasta el momento, no hay reporte de que alguno de estos casos sea de gravedad o que haya sido hospitalizado; todos permanecen aislados en sus domicilios mientras se recuperan. No obstante, trascendió que la mayoría de los casos fueron en personas que están vacunadas por completo.

Autoridades de salud se comunican constantemente con las personas que fueron contactos cercanos de los pacientes y se están siguiendo los protocolos de aislamiento y cuarentena.

Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre, se detectó el primer caso de coronavirus por la variante Ómicron en el vecino estado de Arizona, en el condado Yavapai al norte de Phoenix.

Fuente: Staff