MUNDO

Covid-19: ¡Giro de acontecimientos! La CDC prefiere a las vacunas de Pfizer y Moderna sobre J&J

El Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos (CDC) prefiere a las vacunas de Pfizer y Moderna sobre Johnson & Johnson

CDC descarta el uso de J&J en mayores de 18 añosCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- El pasado jueves, 16 de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos actualizaron las recomendaciones para las vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, el organismo estadounidense recomendó administrar a la población las inoculacioens de Moderna y Pfizer Bio-NTech sobre la inoculación Janssen.

Se prefieren las vacunas de ARM sobre la vacuna Janssen Covid-19 para prevenir al SARS-CoV-2 para mayores de 18 años." Declaró la nueva recomendación.

La razón de esta actualización es derivado de los 54 casos de trombosis con síndrome de trombocitopenia derivados de la aplicación de Janssen. Según sus propios datos han fallecido nueve personas: siete mujeres y dos hombres. Este número es considerado una cantidad más elevada de lo que se creía en un principio.

Después de la vacunación con Janssen Covid-19 es más alta que la que se presentó anteriormente al ACIP y la tasa de notificación de casos para homobres de 40 a 29 años y para mujeres de 50 a 64 años es similar a la de mujeres de 18 a 29 años.

Según estimación de la CDC, hay 10 casos por un millón de personas que se aplicaron la vacuna de Janssen, siendo las mujeres de entre 30 a 39 años, las más afectadas.

Fuentes: CNN