MUNDO

Como en el inicio de la pandemia: Analizan volver al confinamiento total por la variante Ómicron de Covid-19

De acuerdo con medios internacionales, el gobierno neerlandés se reunió con urgencia en días recientes para discutir las medidas actuales que se tienen contra el Covid-19; una de las opciones sería volver a un confinamiento estricto

Analizan volver al confinamiento total por la variante Ómicron de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Países Bajos.- Debido al avance de casos de la variante Covid-19, autoridades de Países Bajos analizan volver al confinamiento total, descartando actividades no esenciales, justo como al inicio de la pandemia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios internacionales, el gobierno neerlandés se reunió con urgencia en días recientes para discutir las medidas actuales que se tienen contra el Covid-19; una de las opciones sería volver a un confinamiento estricto ante la propagación de la variante Ómicron.

Las medidas que proponen en Países Bajos serían como las del inicio de la pandemia

Con lo anterior, se volverían a cerrar escuelas y centros recreativos, tal y como lo fue al inicio de la pandemia. Solo estarían abiertos negocios de primera necesidad, como los supermercados, las farmaciasgasolineras, entre otros.

Esta medida podría usarse en lugar del actual "confinamiento nocturno", el cual dicta cierre de negocios a partir de las 17:00 horas del tiempo local.

Según las autoridades de Países Bajos, las actuales medidas se verían insuficientes ante el avance de la nueva variante del Covid-19, Ómicron.

Cabe destacar que contrario a lo que plantean las autoridades neerlandesas, el Reino Unido quitó su famosa "Lista Roja de Viajes", la cual impedía que extranjeros arribaran de otras naciones, pues consideró que esa medida ya no estaba siendo útil.

De igual forma, el subsecretario de Salud de México, el doctor Hugo López-Gatell señaló que el cierre de fronteras y el paro de actividades no sería una forma útil para detener la propagación de Ómicron, variante del coronavirus que aún está siendo estudiada.

¿Qué opinas tú?

Fuente: CNN