MUNDO

Variante Ómicron se expande en todo el mundo; estaría en casi 100 países, según la OMS

De acuerdo con información de la OMS, la variante Ómicron del coronavirus ya habría sido detectada en casi 100 países, entre los que están México, Estados Unidos y Canadá

La variante Ómicron del Covid-19 ya estaría en casi 100 paísesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la aún misteriosa variante Ómicron del Covid-19 se expande rápidamente, pues ahora estaría en casi 100 países a lo largo del mundo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la OMS, la variante Ómicron del coronavirus ya habría sido detectada en al menos 89 países, entre los que están MéxicoEstados Unidos y Canadá.

En la imagen, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

Asimismo, mencionó que esta nueva variante, la cual aún no ha sido estudiada a fondo, se está propagando rápidamente en los países que ya cuentan con altos niveles de inmunidad poblacional.

Los casos de Ómicron se duplicarían en uno o tres días en naciones con transmisión comunitaria y no en el caso de personas que se contagiaron en sus viajes recientes a África o Reino Unido.

Sin embargo, esto no sería necesariamente negativo, pues pronto Ómicron pasaría a ser la variante dominante, sustituyendo a Delta, variante del Covid-19; con esto, manejarla podría más sencillo.

Cabe destacar que si bien hasta el momento Ómicron no ha mostrado más letalidad en casos de coronavirus, aún hay mucha información que se desconoce, como qué tanto daño podría causar a largo plazo en las personas contagiadas.

De momento, las personas que estarían más vulnerables ante Ómicron serían los que no han recibido ni una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19; estas, incluso, podrían llegar a ser hospitalizadas o a perecer. Mientras que las personas con esquema completo o de refuerzo correrían menos riesgo; esto dijo la OMS.

Los vacunados completamente están mucho mejor […] pero la protección óptima es estar completamente inmunizado más la vacuna de refuerzo", señalaron las autoridades en un comunicado de prensa.

La invitación mundial es que los procesos de vacunación se aceleren en todas las naciones que faltan.

Fuente: CNN