MUNDO

Fuerte tifón azota a Filipinas: Reportan cerca de 146 muertes; el Gobierno se prepara para lo peor

Recientemente se registró un fuerte tifón en Filipinas, las autoridades reportan cerca de 146 muertes; el Gobierno de dicho país se prepara para lo peor

Reportan 146 muertes tras el paso del tifón Rai en FilipinasCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Manila, Filipinas.- El pasado jueves, 16 de diciembre, el super tifón Rai tocó tierra en Filipinas; de acuerdo con información de CNN, la fuerza de este desastre natural equivalía a un huracán de categoría 5.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este domingo, 19 de diciembre, las autoridades de la nación afectada contabilizaron al menos a 146 muertes, hasta el momento hay 10 desaparecidos y 13 personas heridas, pero prevén que la cantidad de defunciones y heridos aumenten conforme avancen los días, la razón de esto es que tan sólo 33 de las 48 alcaldias han pasado su reporte de los daños debido a la constante interrumpción de comuncaciones.

Según información de Associated Press News, el Gobierno se está organizando para que las 48 alcaldias preparen paquetes de alimentos para un gran número de personas.

De acuerdo con las primeras estimaciones, cerca de 780 mil personas fueron gravemente afectadas por Rai y al menos 300 mil residentes tuvieron que ser evacuados de sus respectivos hogares. Por otro lado, se estima que al menos 64 personas fallecieron derivado de la caída de árboles, paredes derrumbadas, por inundaciones repentinas o deslizamientos de tierra.

Fuentes: Associated Press News