MUNDO

Guatemala recibe los cuerpos de cuatro migrantes que perecieron en accidente de Chiapas

Guatemala recibió los primeros cuatro cuerpos de los indocumentados que lamentablemente perecieron tras la colisión de un tráiler en el estado de Chiapas

Guatemala recibe los cuerpos de cuatro migrantes que perecieron en volcadura de tráilerCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Guatemala.- A más de una semana de que se registrara la volcadura de un tráiler que transportaba 160 migrantes en Chiapas, los cuerpos de cuatro víctimas mortales fueron entregados al Gobierno de Guatemala.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Guatemala recibió los primeros cuatro cuerpos de los indocumentados que lamentablemente perecieron tras la colisión de un tráiler en el estado de Chiapas, el cual dejó un total de 56 víctimas mortales, con corte al 19 de diciembre.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, las movilizaciones tras la colisión del tráiler en Chiapas, el pasado 9 de diciembre.

De acuerdo con información oficial, los cuerpos de estas cuatro víctimas (de 22 que han sido identificados) fueron entregados a elementos de la Fuerza Aérea Guatemalteca cerca de las 23:34 horas, tiempo local, el pasado sábado 18 de diciembre.

Se detalló que fue la Cancillería guatemalteca la que gestionó la logística para repatriar los cuerpos y entregarlos a sus familiares. 

Luego de que los restos tocaran tierras guatemaltecas, fueron introducidos a una carroza fúnebre que los trasladaría a sus respectivos pueblos natalesChimaltenango, en el centro de Guatemala, y San Marcos, al oeste de la nación.

Fue el pasado 9 de diciembre cuando se reportó la volcadura de un tráiler que transportaba de forma ilegal 160 migrantes de diversos países de Centroamérica; no obstante, la mayoría serían guatemaltecos.

Este siniestro dejó 56 víctimas letales y más de 100 heridos, los cuales han sido atendidos en nosocomios de Chiapas.

De momento, no hay detenidos por este evento, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el caso.

Fuente: El Universal