MUNDO

Relevan uno de los crímenes más sádicos que ordenaría Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' de Sinaloa

Ovidio Guzmán López es uno de los 10 hijos reconocidos por Joaquín, 'El Chapo' de Sinaloa; su madre es la segunda esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Griselda López

Ovidio Guzmán López, el hijo de 'El Chapo', líder del Cártel de SinaloaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que en días recientes trascendiera que la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) busca a 'Los Chapitos', los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, la misma organización reveló cuál es el más sádico crimen que ordenaría Ovidio Guzmán.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ovidio Guzmán López es uno de los 10 hijos reconocidos por Joaquín, 'El Chapo' de Sinaloa; su madre es la segunda esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Griselda López.

En la imagen, la DEA busca a Ovidio Guzmán López, el hijo de 'El Chapo'.

'El Ratón', como también es conocido Ovidio Guzmán, ha estado en el ojo público luego de que en 2019 fuera detenido por un operativo en Culiacán, Sinaloa; no obstante, este hecho desató el 'Culiacanazo', una ola de violencia en la entidad.

En cuestión de horas, Guzmán López fue liberado por "seguridad del pueblo", según el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador.

A más de dos años de ese evento, la DEA ordenó su búsqueda e incluso ofreció cinco millones de dólares a cualquiera que dé información útil para lograr su captura. No obstante, la organización también expondría uno de los crímenes más sádicos del hijo de 'El Chapo': el asesinato de un cantante.

De momento, la DEA no dio detalles sobre quién sería la víctima de Ovidio Guzmán, sin embargo, detalló que el hijo de 'El Chapo' habría ordenado que matar a esta personalidad de la música debido a que se negó a cantar en su boda.

Asimismo, Ovidio Guzmán habría ordenado el asesinato de un narcotraficante y algunos informantes.

Si bien la DEA ya pidió información para poder detener a 'Los Chapitos', los principales líderes del Cártel de Sinaloa, el mandatario AMLO declaró que es responsabilidad de las autoridades mexicanas detenerlos si es que están en territorio nacional.

Finalmente, mencionó que aunque en octubre 2019 ordenó liberar a 'El Ratón', sigue siendo prioridad de su gobierno detenerlo.

Fuente: MSN