MUNDO

Reportan primer caso de la variante Ómicron en Irán; Gobierno insta a la gente a vacunarse

Autoridades detectan el primer caso de la variante Ómicron en Irán; el Gobierno invita a la gente a aplicarse las dos vacunas contra el virus

Detectan el primer caso de Ómicron en IránCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Teherán, Irán.- Este domingo, 19 de diciembre, la telelvisión estatal de Irán informó sobre la detección del primer caso de Ómicron en el país, esta información ocurre cuando la nación ha logrado vacunar al 60 por ciento de su población contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, Irán cuenta con más de 131 mil víctimas fatales a causa del SARS-CoV-2, esta sería la peor tasa de mortalidad ubicada en el Medio Oriente, pese a ello, tras acelerar las campañas de vacunación, el país ha logrado recuperarse y los contagios habían comanzado a bajar durante los últimos meses.

Según información de Associated Press News, Irán está combatiendo al Covid-19 con la vacuna de China, Sinopharm, además de la inoculación de Rusia, Sputnik-V y la británica, AstraZeneca.

Después de que la noticia del arribo de la variante Ómicron a Irán, las autoridades de dicho país instaron a la población a aplicarse las dos dosis de las vacunas anteriormente mencionadas.

Ómicron es una variante que fue descubierta el pasado 19 de noviembre, en Sudáfrica, tras ello se propagó rápidamente en diversas partes del mundo.

Fuentes: