MUNDO

Él es Juan Carlos Valencia, el hijastro de 'El Mencho' y el alto mando del CJNG buscado en EU

Autoridades de EU acusan a Juan Carlos Valencia de conspiración y distribución de narcóticos (metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo) en diferentes ciudades norteamericanas

Él es Juan Carlos Valencia, el hijastro de 'El Mencho'Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos tiene en la mira al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) e incluso, ahora busca ir por uno de los pilares más fuertes: el hijastro de 'El Mencho'Juan Carlos Valencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recién el pasado miércoles 1 de diciembre trascendió que autoridades de EU ofrecen cinco mil millones de dólares por cualquier dato que ayude a la captura del hijastro de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG. Pero, ¿por qué ahora las autoridades buscan a Juan Carlos Valencia?

En la imagen, 'El Mencho' y Juan Carlos Valencia, su hijastro.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, el hijastro de 'El Mencho' sería un "miembro de alto nivel" del cártel mexicano, el cual considerado uno de los más sanguinarios en la actualidad, por lo que detenerlo sería darle un 'golpe' a las operaciones del CJNG.

Estas acciones forman parte del enfoque global del Gobierno de Estados Unidos para luchar contra el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional tanto a nivel general, como específicamente contra el CJNG en México", declaró Price.

Autoridades de EU acusan a Juan Carlos Valencia de conspiración y distribución de narcóticos (metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo) en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta; de igual forma, le atribuyen de uso de armas de fuego para realizar las mencionadas operaciones delictivas.

En la imagen, la fiche de búsqueda de Juan Carlos Valencia, hijastro de 'El Mencho'.

Hasta el momento no se da declarado más información sobre Juan Carlos, el hijastro de Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho'.

Respecto a su padrastro, quien también es buscado por las autoridades estadounidenses, continúa el ofrecimiento de 10 millones de dólares por información útil que ayude a detener y condenar a Nemesio, uno de los narcotraficantes más peligrosos del México contemporáneo.

Fuente: Infobae