MUNDO

Covid-19: ¡Insólito! La OMS pide cancelar la Navidad por la llegada de la variante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud solicita la cancelación de la Navidad por la llegada de la variante del Covid-19, Ómicron

La OMS pide cancelar la Navidad por la variante ÓmicronCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- El pasado lunes, 20 de diciembre, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio un giro de acontecimientos y solicitó a la gente cancelar las fiestas decembrinas debido al aumento en contagios por Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tedros asistió a una rueda de prensa en la que se declaró consciente del hartazgo general de la población, pese a ello insistió en en que, para volver a la normalidad es respetar las normas de seguridad contra el Covid-19.

Por otro lado, la epidemióloga de la OMS, María Van Kerkhove, declaró a través de su cuenta de Twitter que tomó la dura decisión de cancelar su viaje de Navidad a su natal Estados Unidos.

No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes." Declaró el director de la OMS.

Finalmente, Tedros declaró que estiman que el próximo 2022 sea el año en el que le pongan fin definitivo a la pandemia, por lo que recordó que es necesario terminar con la desigualdad de la vacunación para mediados del próximo año.

Fuentes: El Confidencial