MUNDO

Estados Unidos reporta primera muerte por variante Ómicron en un hombre de Texas

El paciente, que no se encontraba vacunado, era residente de Texas y tenía alrededor de 50 años, indicaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos

Estados Unidos reportó su primera muerte por la variante Ómicron Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Un hombre no vacunado, residente del estado de Texas, fue la primera persona contagiada por la variante Ómicron de Covid-19 en morir en Estados Unidos.

El departamento de Salud del condado de Harris, Texas, precisó que la víctima, de 50 años aproximadamente, no estaba vacunado y tenía una condición de salud subyacente.

Para la gente del condado de Harris, esto se siente como un latigazo. Esto pasa después de una tendencia a la baja en las hospitalizaciones y los casos, solo para ver que la tendencia vuelve a subir, y es muy frustrante", manifestó Lina Hidalgo, jueza del condado.

Las autoridades de Salud de Estados Unidos dijeron el lunes que Ómicron es ahora la variante dominante en el país, incluso cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió mayores esfuerzos para garantizar que la pandemia termine pronto.

No obstante, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Joe Biden no tiene la intención de poner al país en confinamiento.

Fuente: Independent