MUNDO

Este país de América Latina decide apostar por la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

En un giro de acontecimientos, este país de América Latina decide apostar por la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Este país de América Latina aplicará la cuarta dosis en febreroCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Santiago de Chile, Chile.- Este jueves, 23 de diciembre, un país de América Latina decidió dar un pasó más allá en el combate contra el Covid-19 y optó por aplicar la cuarta vacuna contra el virus, esta no sería la primera nación en tomar dicha decisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Chile optó por seguir los pasos de Israel e informó que comenzará a aplicar la cuarta dosis de la inyección contra el SARS-CoV-2 a partir de la segunda semana de mes de febrero del próximo año, esto según lo declarado por el ministro de la salud, Enrique Paris.

Los estudios demuestran que hay una caída en la tasa de anticuerpos, pero que existe una memoria inmunitaria que puede ser reactiva con un nuevo refuerzo." Declaró el funcionario.

Según información de Paris, dada en una conferencia de prensa, combinar cuatro inoculaciones distintas ha demostrado ser un método exitoso, por lo que Chile se unirá a Israel en aplicar la cuarta inoculación, nación que inmunizará a las personas mayores de 60 años y a los trabajadores del sector salud.

Hasta el momento, Chile es una de las naciones del mundo que cuenta con la mayor parte de su población vacunada (con un total del 91 por ciento), la mayoría de ellos tiene la protección de Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

Por otro lado, este país de Latino América ha avanzado rápidamente con la inmunización de la tercera dosis en su población mayor de 18 años, al punto de que planean exigir a todos los adultos contar con esta inoculación para el 1 de enero, de lo contrario no podrán ingresar a eventos públicos, bares y restaurantes.

Fuentes: Forbes México