MUNDO

Japón avanza en el combate contra el Covid-19; aprueba el uso de las píldoras Merck

Japón decide dar un paso hacía adelante en el combate contra el Covid-19; el país asiático aprueba el uso de la píldora Merck

Japón aprueba el uso de las píldoras Merck contra el Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- Este viernes, 24 de diciembre, el Gobierno de Japón decidió dar un paso hacia delante en el combate contra el Covid-19 y aprobó a la píldora de origen estadounidense, Merck para ser consumida por los pacientes que se encuentren en los primeros días de la infección.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google New

De acuerdo con declaracioens del vicepresidente de la Asociación Farmacéutica de Japón, Yasunori Tajiri, la píldora será distribuida lo antes posible y será administrada en los pacientes que lo requieran.

Nuestra misión es distribuir lo antes posible y de forma eficaz este medicamento a aquellas personas que lo necesiten." Declaró el funcionario de salud.

Según información del ministro de sanidad Shigeyuki Goto, durante una rueda de prensa, Japón compró cerca de 1,6 millones de pastillas y hasta el momento han ingresado 200 mil dosis a la isla asiática.

Ya tenemos en Japón 200 mil dosis de las 1,6 millones acordadas.

Con este paso, Japón espera disminuir las consecuencias de los contagios, así como también prepararse para los estragos que podría causar Ómicron en un futuro.

Esta noticia llega prácticamente 42 horas después de que Estados Unidos aprobara el uso de las píldoras Merck, las cuales tendrían 50 por ciento de éxito en disminuir el riesgo de hospitalización y muerte por Covid-19.

Fuentes: Milenio