MUNDO

Covid-19, al alza: País de Europa registra, por primera vez, más 100 mil contagios en un día

La pandemia de Covid-19 no ha terminado, e incluso los contagios siguen aumentando en muchos lugares del mundo; Europa no se queda atrás

País de Europa registra más de 100 mil contagios de Covid-19 en un díaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Francia.-  La pandemia de Covid-19 no ha terminado, e incluso los contagios siguen creciendo en muchos lugares del mundo, por ejemplo en Europa, pues un país registró más de 100 mil contagios en un día.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de medios internacionales, la nación que registró por primera vez 100 contagios de coronavirus en un día, desde que inició la pandemia en marzo del 2021, fue Francia.

Se detalló que con corte al 25 de diciembre, en 24 horas la nación francesa registró 104 mil 611 nuevos contagios en un solo día, lo cual ha alertado a las autoridades sanitarias del país.

Junto con este nuevo número de contagios, se reportó el lamentable fallecimiento de 84 personas, con las que se suma un total de 122 mil 500 muertes en Francia desde el comienzo de la pandemia.

Lo alarmante del caso es que los contagios podrían multiplicarse debido a la presencia de la nueva variante Ómicron del Covid-19, que si bien no ha mostrado ser más letal, sí se ha presentado como más transmisible, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento son 22 millones de personas que viven en Francia las cuales han recibido al menos una vacuna contra el Covid-19, lo que equivaldría a un tercio de la población total del país.

La siguiente semana, a partir del lunes 27 de diciembre, el Gobierno francés debatirá sobre estrategias para contrarrestar la que sería su quinta ola de contagios Covid-19.

Fuente: Imagen Televisión