MUNDO

Por alza en contagios de Covid-19, Reino Unido introduce reglas de restricción en la población

Por alza en contagios de Covid-19, varios sitios de Reino Unido comenzaron a introducir medidas de restricción en la población

Reino Unido introduce nuevas medidas de restricción por Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- La mañana de este domingo, 26 de diciembre, comenzaron a introducirse nuevas medidas de restricción por el aumento en casos de Covid-19, en Reino Unido. Algunos lugares que comenzaran el cierre son Gales, Escocia e Irlanda del Norte, esto forma parte como un estrategia para frenar el incremento en contagios provocados por el virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios locales, Gales comenzará a aceptar un máximo de seis personas en bares, cines y restaruantes; mientras que se permitirá el ingreso a 30 personas en eventos bajo techo, por otro lado, las celebraciones al aire libre permitirán una afluencia de 50 personas, como límite.

En tanto, Esocica impondrá una distancia de un metro de distancia física, por otro lado, los eventos en espacio cerrado tendrán un cupo de 100 personas, mientras que en exteriores podrán asistir 500. Irlanda del Norte impondrá las mismas restricciones ya mencionadas.

Otro requisito que también tendrá que cumplirse es la sana distancia, la cual estipula que la gente tendrá que estar alejada a una distancia de dos metros en locales públicos y oficinas.

Las reglas entraron en vigencia este domingo a las 6:00 horas, pero se estipula que el Gobierno de Inglaterra podría reunirse el próximo lunes, 27 de diciembre para añadir nuevas medidas de restricción a la población de Reino Unido.

Fuentes: Daily Mirror