MUNDO

Ómicron: Francia aplicará la vacuna de refuerzo luego de tres meses de la segunda dosis

Por alza en contagios de Ómicron, Francia decidió aplicar la vacuna de refuerzo después de tres meses de la segunda dosis

Imponen medidas de seguridad contra el Covid-19 en FranciaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Paris, Francia.- Recientemente, el primer ministro de Francia, Jean Castex, declaró que reduciría el periodo de espera de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a un plazo de tres meses.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la mayoría de países donde se aplica la vacuna de refuerzo contra el nuevo coronavirus, suelen hacerlo hasta seis meses después de la segunda inyección; sin embargo, Francia, ya había tenido una reducción de cuatro meses, pero recientemente, Jean Castex, disminuyó aún más el tiempo de administración, hasta tres meses.

A cambio de esto, el ministro francés declaró que no habría toque de queda para la noche del 31 de diciembre, en otras palabras las personas podrían salir en Nochevieja.

Por otro lado, para le próximo lunes, se implementarán nuevas medidas de seguridad contra el Covid-19, como la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y alimentos que deban ser trasladados en largas distancia; por otro lado, el trabajo se hará desde casa de forma obligatoria.

Finalmente, los eventos tendrán una asistencia máxima de dos mil personas en interiores y cinco mil en exteriores, esta medida es para frenar el avance del Covid-19.

Fuentes: Forbes México