MUNDO

Covid-19: País con varios casos de Ómicron, reduce su cuarentena; teme que su economía colapse

Respecto a la variante Ómicron del Covid-19, la cual se ha propagado rápidamente en el mundo, ha mostrado ser más contagiosa mas no necesariamente más letal

Grecia decidió que la cuarentena de enfermos asintomáticos de Covid-19 será reducidaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Grecia.- En cuestión de días, la variante Ómicron del Covid-19 se propagó velozmente en Grecia; no obstante, debido a que su economía está tambalenado el país decidió reducir su cuarentena.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este martes 28 de diciembre, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de reducir la cuarentena de Grecia de 10 a 5 días.

Esta elección se dio porque la variante Ómicron del Covid-19 se ha convertido en la prevalente de Grecia en cuestión de días; de hecho, en la región capitalina de Atica, esta ya supera el 70 por ciento de los contagios.

No obstante, parar actividades por 10 días podría causar daños severos en la economía y el funcionamiento del país, por lo que se decidió que solo fueran cinco días de cuarentena obligatoria para los contagiados de Covid-19 que se han mostrado asintomáticos o con síntomas leves.

Respecto a la variante Ómicron del Covid-19, la cual se ha propagado rápidamente en el mundo, ha mostrado ser más contagiosa mas no necesariamente más letal, por lo que no representaría un peligro al sistema de salud de Grecia.

En el caso de México, se confirmó este martes 28 de diciembre que son 42 casos oficiales de Ómicron.

Fuente: CNN