MUNDO

¡De no creerse! Natalia y Katrina no pueden bañarse o comer por los síntomas post-Covid

Natalia y Katrina no pueden bañarse o comer porque desarrollaron síntomas post-Covid; entérate de todos los detalles

Tras adquirir Covid-19 estas chicas no volvieron a la normalidadCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva Jersey, Estados Unidos.- Uno de los aspectos más complicados del Covid-19 es la vida después de él, ya que, algunas personas desarrollan síntomas tras la enfermedad que les impiden llevar una vida común. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tal es el caso de Natalia Cano, de 20 años, una mujer de Nueva Jersey, quien tras contraer el nuevo coronavirus en enero del 2021 desarrolló un grave trastorno alimenticio, debido a que la comida le sabe y le huele a basura, gasolina o moho. Esto es debido a una condición llamada parosmia.

Según declaración de Natalia, la comida se ha vuelto algo tan repulsivo para ella que, aunque no quiera, tiene que vomitar cada vez que termina de comer. La joven se volvió viral después de romper en llanto a través de su cuenta en TikTok cuando reveló lo frustrante que era esta situación para ella. 

Por otro lado, Katrina Haydon, de 24 años tiene un problema similar al de Natalia, ya que, según sus declaraciones, la joven de Washington DC, tras recuperar su sentido del olfato y gusto, la pasta de dientes o incluso el agua comenzaron a tener un sabor y aroma desagradables.

Un científico de la Universidad de California reveló que esto podía deberse a la inflamación cerebral, pero pese a ello es difícil saber cuándo volverán a la normalidad.

Fuentes: Daily Mail