MUNDO

OMS: Hasta el momento no hay reporte de muertes por la variante Ómicron del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud informó que por el momento tienen reportes de fallecidos por la variante Ómicron de Covid-19

Sin reportes de muertes por la variante Ómicron, señala la OMSCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene constancia de alguna muerte vinculada a la variante Ómicron del Covid-19, anunció uno de sus portavoces en Ginebra, Suiza este viernes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con Ómicron”, sentenció Christian Lindmeier en rueda de prensa.

No obstante, agregó que muchos países incrementan sus pruebas para tratar de detectar la nueva variante del coronavirus, por lo que se esperan "seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos", señaló.

La nueva variante, que hace unos días la OMS catalogó como "preocupante", fue detectada primero en el sur de África, pero desde que las autoridades de Sudáfrica alertaron al mundo de su descubrimiento el pasado 24 de noviembre, se han registrado casos del mismo en alrededor de 30 países en el mundo.

Entre ellos hay contagios relacionados con personas que hicieron viajes al sur de África, aunque también hay otros casos de transmisión local.

La OMS considera que la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo es "elevada" aunque hay mucha incertidumbre sobre su peligrosidad y transmisibilidad real.

Fuente: Proyecto Puente