MUNDO

Ante aumento de contagios de Covid-19 y Ómicron, el Papa Francisco cancela tradicional viaje

El Vaticano informó que su tradicional visita para el 31 de diciembre al Portal de Belén y el Árbol de Navidad, instalados en la Plaza San Pedro, será cancelada

El Papa Francisco cancela tradicional viaje por pandemia de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Vaticano.- Este jueves trascendió que el Papa Francisco no realizará su tradicional visita a Belén para la celebración de Año Nuevo. El motivo fue que, en días recientes, ha habido un incremento de contagios de Covid-19 y de Ómicron, variante del virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado oficial, El Vaticano informó que su tradicional visita para el 31 de diciembre al Portal de Belén y el Árbol de Navidad, instalados en la Plaza San Pedro, será cancelada.

La cancelación contempla la seguridad no solo de la mayor autoridad de la iglesia católica, sino de los fieles, pues su presencia en Belén traería aglomeraciones que podrían provocar la propagación del virus.

El evento no tendrá lugar para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagios por coronavirus", explicó la Oficina de Prensa del Vaticano.

En días recientes, ha trascendido que diversas naciones de Europa y Asia han presentado un aumento increíble de casos de Covid-19, esto se debería al surgimiento de la variante Ómicron, la cual fue descubierta hace un mes.

Si bien esta nueva variante no ha mostrado ser más letal, si podría ser más contagiosa por lo que la gente que aún no está inmunizada sería la más propensa a enfermarse.

De acuerdo con autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las medidas para evitar contagios de Ómicron son las mismas que se han establecido desde el inicio de la pandemia:

  • Uso de cubrebocas.
  • Sana distancia.
  • Lavado de manos.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Ventilar espacios.