MUNDO

Ella es Ghislaine Maxwell, la socialité "más malvada que Jeffrey Epstein" que fue hallada culpable

Se dice que Maxwell y Epstein tuvieron una relación fugaz que terminaría en los años 90; no obstante, estos siempre se mantuvieron juntos, como amigos, aunque investigaciones recientes mostrarían que más bien fueron cómplices

Ella es Ghislaine Maxwell, la socialité "más malvada que Jeffrey Epstein"Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.-Trascendió en medios internacionales la culpabilidad de Ghislaine Maxwell, una mujer que fue la exnovia y compañera del pedófilo convicto Jeffery Epstein. No obstante, testimonios aseguraron que ella era "más malvada" que el mismo magnate fallecido.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ghislaine Maxwell, socialité británica, nació en 1961. Es la hija menor de Robert Maxwell, un empresario y legislador británico, que murió en circunstancias misteriosas en 1991. Tras su fallecimiento, se descubrió que había cometido fraude masivo en pensiones.

Tras la muerte y escándalos de su padre, Maxwell se mudó a Estados Unidos, supuestamente, en la ruina, aunque versiones aseguran que tendría un fideicomiso secreto.

Debido a su estatuto, le fue fácil ingresar a varios círculos exclusivos, pues desde el 1995 se le fotografió con el expresidente Donald Trump, su esposa, Melania Trump, y junto a uno de los hombres más viles de la historia de EU: Epstein.

Se dice que Maxwell y Epstein tuvieron una relación fugaz que terminaría en esa misma década; no obstante, estos siempre se mantuvieron juntos, como amigos, aunque investigaciones recientes mostrarían que más bien fue su cómplice.

Testimonios de víctimas de Epstein señalan que Maxwell habría sido "más malvada que el pedófilo", pues utilizaba sus cualidades para ganarse la confianza de las niñas que fueron abusadas por el magnate.

En la imagen, Ghislaine Maxwell, socialité británica.

Virginia Giuffre, quien sería una de las víctimas de la red de trata de Epstein dijo que ambos, Maxwell y el convicto que se suicidó "se llevó una parte de su infancia que nunca pudo recuperar", de acuerdo con información de Infobae.

El engaño duele aún más porque caí ingenuamente en su trampa. Quiero decir, ella [Maxwell] es elegante. Parece sofisticada. No me puso los pelos de punta [...] Lo que pasa con los depredadores es que buscan a los vulnerables, averiguan lo que quieren y les prometen un sueño. Así es como trabajan", expresó la víctima.

En 2012, Maxwell fundó una organización con fines benéficos para el océano; no obstante, esta dejo de operar siete años después, en 2019. Ese mismo año trascendió la acusación contra Jeffrey por operar una red de tráfico sexual entre 2002 y 2005, en donde pagaba a niñas para tener relaciones con él.

Un año después, Ghislaine Maxwell pasó a estar en custodia federal. El pasado miércoles 29 de diciembre del 2021 un jurado la declaró culpable de cinco de los seis cargos por complicidad en el abuso sexual de mujeres menores de edad, pese a que Maxwell se declaró inocente.

Fuente: Infobae y CNN