MUNDO

Marisa da positivo a Covid-19 durante un vuelo; la aislan en el sanitario para evitar contagios

Marisa dio positivo a Covid-19 durante un vuelo a Islandia; fue aislada en el sanitario de la nave para evitar que propagará el virus

Marisa da positivo a Covid-19 durante un vuelo a IslandiaCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva Jersey, Estados Unidos.- Recientemente, se viralizó la noticia de Marisa Fotieo, la pasajera de un vuelo de Estdos Unidos a Islandia que dio positivo a Covid-19 mientras viajaba en avión, por lo que tuvo que pasar alrededor de cinco horas en el interior de un sanitario para evitar propagar el virus a los demás pasajeros.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos se registraron el pasado 20 de diciembre, en Newark, Nueva Jersey, cuando Marisa se disponía a viajar con su familia a Suiza para pasar la Navidad; sin embargo, la maestra de Michigan comenzó a manifestar algunos síntomas de SARS-CoV-2 mientras se encontraba en el avión, por lo que decidió hacerse una prueba rápida que venía dentro de un kit de toma rápida dentro de un baño.

Y en unos dos segundos, la prueba dio positivo. Me asusté, salí corriendo del baño y me encontré a la primera persona que pude ver. Afortunadamente, fue esta increíble asistente de vuelo llamada 'Rocky'". Declaró Marisa en una entrevista por Zoom a WZZM13.

De acuerdo con las declaraciones de Marisa, la asistente de vuelo la ayudó a calmarse y le comentó que podría resguardarse en el baño durante el vuelo a Islandia, ya que, debían realizar una escala en aquel país. La razón de esto es que el vuelo estaba completo y no había un asiento aislado en el avión.

Pude escuchar algo por el intercomunicador que decía algo sobre un pasajero abordo con Covid-19 y que es muy importante que todos mantengan sus cubrebocas puestos tanto como sea posible.

Marisa declaró que, previo a subir al vuelo, se había realizado dos pruebas de Covid-19, pero éstas habían dado negativo al virus, por lo que abordó el vuelo tranquilamente.

Después de llegar a Islandia, su padre y hermano tomaron su prueba del nuevo coronavirus, pero dieron negativo; en tanto ella tuvo que pasar 10 días en un hospital de la Cruz Roja en Suiza.

Fuentes: Milenio