MUNDO

Tragedia: Prenden una vela en la zona de Covid-19 y provocan incendio; 3 mueren calcinados

Se detalló que, tras el lamentable fallecimiento de un paciente a causa del Covid-19, un empleado decidió prender una vela como forma de homenaje; lamentablemente, este foco de calor habría sido suficiente para provocar un voraz incendio

Prenden una vela en la zona de Covid-19 y provocan incendioCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kossiv, Ucrania.- Momentos de terror y angustia se vivieron en la zona Covid-19 de un nosocomio de Kossiv, región de Ucrania, luego de que un voraz incendio se desatara; la causa habría sido una vela encendida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios internacionales, el siniestro se desató la noche del pasado martes 28 de diciembre, en el área de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus.

Se detalló que, tras el lamentable fallecimiento de un paciente a causa del Covid-19, un empleado decidió prender una vela como forma de homenaje.

Lamentablemente, este foco de calor habría sido suficiente para provocar un voraz incendio, ya que estaba cerca de la llama oxígeno saturado y otros productos inflamables.

De inmediato autoridades de movilizaron para sofocar las llamas y rescatar a los pacientes; tres personas murieron calcinadas, en tanto que cuatro más resultaron con quemaduras.

La ignorancia de las leyes elementales de la física y el desprecio de las reglas de seguridad han conducido a pérdidas irreparables", declararon los servicios de rescate en un comunicado público.

De las víctimas mortales dos eran pacientes y uno más trabajador del nosocomio. Dos de los cuatro heridos están graves. Se desconoce si el empleado que prendió la vela será acusado por un cargo.

Fuente: CNN