MUNDO

EU: Directora de la CDC declara que el Ómicron podría ser una enfermedad "leve"

La directora del Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos declaró que el Ómicron podría ser una enfermedad "leve"

Directora de la CDC declara que Ómicron es una enfermedad leveCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- Durante una entrevista la directora de los Centros para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos (CDC), Rochelle Walensky, que el Covid-19 podría ser una enfermedad "leve".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Walensky, en Estados Unidos se han detectado cerca de 40 personas infectadas con la variante Ómicron, de las cuales, tres cuartas partes recibieron la vacuna previamente. Rochelle declaró que casi todos los infectados presentaban síntomas leves.

Hasta el momento, los datos de la CDC, sobre Ómicron, aún están muy límitados, por lo que la agencia estadounidense se encuentra recabando la mayor cantidad de información posible para poder comprender de mejor manera a esta nueva cepa.

Lo que generalmente sabes es que cuantas más mutaciones tenga una variante, mayor será el nivel necesario de imunidad... Queremos asegurarnos de reforzar la inmunidad de todos. Y eso realmente lo que motivó la decisión de expandir nuestra guía.

De acuerdo con información de Walensky, Ómicron, podría ser catalogada como un "enfermedad es leve" en la mayoría de los casos observados, con síntomas de: tos, congestión y fátiga. Sí bien, se registró a una persona hospitalizada por infección, no habido ninguna muerte por la cepa.

Fuentes: Associated Press News