MUNDO

¡Llegó el 2022! Kiribati, en el Pacífico Sur, es el primer país en recibir el Año Nuevo

Kiribati, un país ubicado en el Pacífico Sur, fue el primero en recibir el 2022, mientras que otra nación ubicada a varios kilómetros de distancia, será la última

Kiribati, la primera nación del mundo en recibir el 2022Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Los residentes de Kiribati, nación insular en el Pacífico Sur, fueron los primeros en el mundo en recibir el 2022, seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Más de 110 mil personas en Kiribati entraron al 1 de enero a las 4:00 horas del 31 de diciembre en México y las doce campanadas del Año Nuevo continuaron en Tokelau, Samoa y otros países del Pacífico.

Si bien estos están entre los menos afectados por la pandemia de Covid-19, debido a su posición geográfica, la crisis climática y la subida del nivel del mar son los peligros que amenazan su supervivencia.

Auckland, en Australia, es la primera gran ciudad del mundo en recibir el 2022, aunque este año se cancelaron las celebraciones masivas y fuegos artificiales debido al coronavirus. No obstante, en Sídney, si hubo los tradicionales fuegos artificiales como los que se aprecian desde la Casa de la Ópera en la bahía.

Después de Japón y Corea del Sur, otros países del Sudeste asiático que dieron la bienvenida al nuevo año con restricciones por la pandemia son Tailandia, Vietnam y Singapur.

Por otro lado, Samoa Americana, ubicado a dos mil kilómetros de Nueva Zelanda, es el último lugar de la Tierra en cambiar de año, algo que ocurre cuando en México son las 5:00 horas del 1 de enero.

Otros sitios que se encuentran entre los últimos en recibir el 2022 son las Islas Baker y Howland de Estados Unidos, Niue, territorio insular en el Pacífico Sur, Tahití, de la Polinesia francesa, las Islas Pitcairn de Gran Bretaña y la Isla Revillagigedo de México.

Fuente: EFE y Mediotiempo.