MUNDO

Pese a alcanzar cifras récord, los casos de Ómicron han comenzado a disminuir en Sudáfrica

A pesar de haber alcanzado cifras récord en semanas anteriores, los casos de Ómicron comenzaron a disminuir en Sudáfrica

Los casos de Ómicro disminuyen en SudáfricaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Sudáfrica.- Sudáfrica pasó a ser el foco de atención de la comunidad científica después de que, en esta zona del mundo, surgiera la que podría ser la próxima variante dominante del nuevo coronavirus, Ómicron.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pese a que en un inicio, esta parte de África contó con cifras récord de la nueva cepa, a partir del 17 de diciembre, las autoridades sanitarias comenzaron a registrar un descenso de la infección.

Según información compartida en el Daily Mail, los datos sugieren que actualmente hay un registro de 10 mil casos por día, una clara disminución en comparación con el pico de 24 mil de hace dos semanas.

Por esta razón, el Gobierno de Sudáfrica anunció que levantarán el toque de queda nocturno, el cual confinaba a las personas a permanecer en sus hogares entre la media noche y las 4:00 horas del día siguiente.

Si bien la variante Ómicron es altamente transmisible, ha recibido tasas más bajas de hospitalización en oleadas anteriores. Esto significa que el país tiene una capacidad de reserva para la admisión de pacientes incluso para los servicios de salud de rutina." Se leía en un comunicado gubernamental.

Hasta ahora, la información de la comunidad científica sugiere que Ómicron es más contagiosa que Delta, pero con síntomas más leves que los de otras variantes como Alfa.

Fuentes: Daily Mail