MUNDO

Reino Unido: MHRA aprueba el uso de la píldora Pfizer contra el Covid-19 apta para adultos

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios aprobó el uso de la píldora Pfizer contra el Covid-19; será apta para los mayores de 18 años

Píldoras de Pfizer son aprobadas en Reino Unido Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- Este viernes, 31 de diciembre, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) aprobó el uso del tratamiento Paxlovid, de la farmacéutica Pfizer, el cual será apto para mayores de 18 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, Paxlovid,  será administrado en personas que presenten síntomas leves o moderados, pero que tengan alto riesgo de desarrollar signos graves.

Después de que MHRA comprobara que Paxlovid era seguro y eficaz para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en personas con enfermedades leves a infección moderada por Covid-19 que tienen un riesgo mayor enfermedad grave."  Declaró Pfizer.

Según anteriores datos de Pfizer, estas pídloras son un medicamento antiviral con una combinación de PF-07321332 y ritonavir, mismo que se comporta como un inhibidor, lo que evita que la enfermedad se multiplique y propague.

Paxlovid, es un tratamiento que debe ser administrado dentro de los primeros cinco días de infección para evitar que la infección continúe progresando.

Fuentes: Milenio