MUNDO

Caos en Indonesia: Erupción del volcán Semeru en isla de Java deja un muerto y 41 heridos

Autoridades de Indonesia reportaron una persona muerta y 41 que sufrieron quemaduras derivado de la erupción del volcán Semeru en la isla de Java

Erupción del volcán Semeru en IndonesiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Java, Indonesia.- El volcán Semeru, situado en la isla indonesia de Java, hizo erupción este sábado, provocando la muerte de una persona y otras 41 heridas, mientras emitía enormes nubes de humo y ceniza, informaron las autoridades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según los videos que compartieron los cuerpos de emergencia del lugar, los residentes corrían por todos lados, mientras grandes columnas de humo y cenizas cubrían las aldeas cercanas en la provincia de Java Oriental.

Indah Masdar, subjefe del distrito de Lumajang, mencionó en una conferencia de prensa que una persona murió y 41 más habían sufrido quemaduras a causa del volcán Semeru.

Autoridades instalaron carpas de evacuación, pero los rescates se han visto obstaculizados por el denso humo, indicó la agencia de mitigación de desastres del país BNPB.

Semeru, el más alto de la isla de Java, es uno de los casi 130 volcanes activos de Indonesia, mismo que ya entró en erupción en enero sin dejar pérdidas humanas que lamentar.

Fuente: adn40