MUNDO

Ante variante Ómicron, entran en vigor nuevas reglas para viajeros con destino a EU

Este lunes 6 de diciembre comenzó la aplicación de las nuevas reglas para viajeros que ingresarán a Estados Unidos

Nuevas medidas para viajeros vía aérea a EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Este lunes 6 de diciembre entraron en vigor las nuevas medidas para viajes internacionales a Estados Unidos, con la intención de frenar los contagios de Covid-19, particularmente de la variante ómicron.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En primer lugar, los viajeros deberán presentar su prueba negativa de coronavirus, sin importar su estatus de vacunación, hecha no más de un día antes del vuelo, a diferencia de la regla anterior, que era hasta tres días antes del viaje.

Cabe mencionar que esta medida solo aplica para los viajes en avión y no para los cruces terrestres, precisó la Embajada de Estados Unidos en México.

Los turistas que no sean ciudadanos estadounidenses o inmigrantes estadounidenses sólo pueden ingresar al país si tienen esquema de vacunación completo, excepto menores de edad, medida que aplica desde el pasado mes de noviembre.

El uso de cubrebocas, que abarque también la nariz, es obligatorio en el avión, así como en los aeropuertos y demás centros de transporte de Estados Unidos.

Viajeros procedentes de Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue tienen prohibido el ingreso a Estados Unidos, salvo excepciones determinadas por el gobierno de dicho país.

Fuente: El Universal