MUNDO

Ómicron se expande: Confirman primeros casos de la nueva variante del Covid-19 en Rusia

Hasta ahora Rusia ha detectado dos casos de Ómicron, la nueva variante del Covid-19 que tiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Confirman primeros casos de la nueva variante del Covid-19 en Rusia: ÓmicronCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Rusia.- Este lunes trascendió que Rusia, nación que cuenta con más de un 50 por ciento de población vacunada contra el Covid-19, detectó sus primeros casos de la nueva variante del coronavirus, Ómicron.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios locales, hasta ahora se han detectado dos casos de Ómicron, la nueva variante del Covid-19 que tiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se detectaron los primeros dos casos de Ómicron en Rusia.

Se detalló que los contagiados serían dos personas que arribaron de Sudáfrica, nación donde se descubrió la nueva variante en días recientes.

Asimismo, junto con estas dos personas que dieron positivo a Ómicron, llegaron diez más con casos de coronavirus, los cuales no representarían peligro de contagio por las nuevas variantes.

Cabe destacar que la semana pasada, luego de que se anunciaran casos de Ómicron en diferentes naciones del mundo, el presidente Vladimir Putin ordenó preparar un plan de acción contra este nuevo virus.

Asimismo, se ordenó controlar el suministro de medicamentosoxígeno y camas en nosocomio para evitar perder más vidas.

La semana pasada, se detectó el primer caso de la variante Ómicron en México; de momento, no se han reportado más contagiados en el país.

Fuente: Excélsior y MSN