MUNDO

Vladimir Putin se mantiene optimista; espera que la OMS apruebe pronto a la Sputnik V

Vladimir Putin se mantiene optimista y espera que la OMS apruebe en poco tiempo a la Sputnik V para ser distribuida en todo el mundo

Putin espera que pronto aprueben a la vacuna Sputnik VCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El pasado domingo, 5 de diciembre, Vladimir Putin declaró en una videollamada con Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja que espera que al Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe pronto a la vacuna rusa, Sputnik V, para ser distribuida en todo el mundo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Y es que, pese a que la inoculación de Rusia ha demostrado tener potentes efectos contra el Covid-19,  aún no ha sido aprobada por la OMS, a diferencia de otras inyecciones como Sinovac.

De acuerdo con algunos informes, el presidente ruso considera que la aprobación de la inoculación abriría la oportunidad de que otros países del mundo reciban la vacuna de forma libre e incluso resaltó el hecho de que cerca de 200 millones de personas han recibido la inyección a nivel mundial, entre ellos México.

Finalmente, Putin recordó que ya habia recibido la vacuna, además de Sputnik Light e inclusó se utilizó la vacuna experimental de Sputnik que se aplica de forma nasal e indicó que no ha sentido ningún efecto secundario.

Actualmente, Rusia se encuentra como uno de los países más afectados por la ola de Covid-19 que azota a Europa; sin embargo, el presidente Putin resaltó que esta situación se debe a la poca aceptación de la inyección, de la cual poseen grandes suministros. Por su parte, la OMS  está analizando a la vacuna para ser aprobada.

Fuentes: Associated Press News