MUNDO

Investigadores de Sudáfrica afirman que Ómicron evadiría a la protección brindada por Pfizer

Invetigadores de Sudáfrica afirman que Ómicron evadiría a la protección brindada por la vacuna de Pfizer; entérate de todos los hechos

Variante Ómicron evadiría la protección de las vacunas PfizerCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Sudáfrica.- Este martes, 7 de diciembre, investigadores de Sudáfrica informaron que la variante Ómicron podría evadir a la protección brindada por las vacunas de Pfizer-BioNTech.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Alex Sigal del Instituto de Investigación de Salud de África en Durban, autor del estudio que hizo el hallazgo, las pruebas en placas de laboratorio con 12 muestras de personas que habían sido completamente vacunadas con Pfizer mostraron que la variante Ómicron podría evadir a la protección inmunológica brindada por la inoculación.

Hay una caída muy grande en la neutralización de Ómicron por la inmunidad de Pfizer en relación con el virus." Declaró el experto.

Sin embargo, esto no signifca que la inyección deje de ser efectiva, ya que, el experto declaró que es probable que los pacientes que hayan sido infectados con antelación y posteriormente hayan recibido la vacuna generen una inmunidad mayor.

Sigal calificó a estos hallazgos como algo positivo, ya que, "esperaba algo peor" debido a la cantidad de mutaciones presentes en Ómicron, ya que, consideraba que podía evadir la inmunidad de las vacunas fácilemente.

Fuentes: CNN