MUNDO

Tras 7 horas, Amazon comienza a restablecer sus servicios; estos fueron los lugares afectados

Algunas empresas que utilizan los servicios de Amazon vuelven a estar en línea después de una interrupción de 7 horas a nivel global

Escrito en MUNDO el

Seattle, Estados Unidos.- Amazon y todos sus servicios están volviendo lentamente a estar en línea después de sufrir una caída a nivel global durante 7 horas, lo que dejó a los camiones de reparto inactivos con los conductores sin poder acceder a sus rutas y dejando inactivos a sitios web populares y aplicaciones bancarias que dependen de los servidores en la nube de la compañía.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las plataformas, Amazon Music y Prime video, Alexa, Ring y Amazon Web Services, que ofrece una serie de servicios para aplicaciones en línea, comenzaron a experimentar problemas cerca de las 10:40 horas (ET).

Algunas empresas que utilizan Amazon Web Services, como Canvas y Paramount+, descubrieron que los servicios se restauraron alrededor de las 17:00 horas (ET), pero muchos sitios todavía están sin funcionar.

A pesar de los apagones que afectaron a los negocios de Amazon, las acciones de la compañía cerraron con un alza del 2,8 por ciento este martes 7 de diciembre por la tarde.

Los trabajadores del almacén informaron que todas las instalaciones de Amazon se cerraron temporalmente debido a las interrupciones y publicaron fotos en Reddit que muestran lo que parecen ser estantes automáticos inmóviles.

Los empleados de Amazon han informado sobre cortes del sistema en lugares de Estados Unidos como Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Florida, Illinois, Texas, Georgia, Kansas, Indiana, Michigan, Arizona y otros estados.

Además, afectó a países como México, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Colombia, Guatemala, Perú, Argentina, India, Corea del Sur, entre otros más.

Los vendedores de Amazon también informaron que no pudieron iniciar sesión en Seller Central, un sitio web interno utilizado para administrar los pedidos de los clientes .

La interrupción se produce durante la crítica temporada de compras navideñas de la compañía y podría potencialmente crear atascos duraderos en un momento en el que ya existe una crisis crítica en la cadena de suministro.

Los funcionarios de Amazon dijeron anteriormente que habían identificado la 'causa raíz' del problema y estaban trabajando para solucionarlo lo antes posible.

Amazon señaló que la interrupción probablemente se debió a problemas relacionados con la interfaz de programación de aplicaciones (API), que es un conjunto de protocolos para construir e integrar software de aplicaciones.

La caída ha afectado a una amplia variedad de proveedores de servicios en todo el mundo, entre ellos iRobot, Chime, CashApp, CapitalOne, GoDaddy, Associated Press, Instacart Kindle y Roku. Algunos usuarios también informaron problemas con Disney+, pero la aplicación volvió a estar en línea al poco tiempo.

Fuente: Daily Mail