MUNDO

Covid-19: La FDA autoriza el uso de la vacuna de refuerzo de Pfizer apta para mayores de 16 años

La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autoriza el uso de la vacuna de refuerzo de Pfizer apta para adolescentes de 16 a 17 años

FDA autoriza la de vacunas de refuerzo para adolescentesCréditos: Gaceta Médica
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Este jueves, 9 de diciembre, la Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de la vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech, apta para personas de 16 a 17 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, esta es la primera vacuna de refuerzo que la organización estadounidense ha autorizado para este sector de la sociedad.

La dinámica que el Gobierno de Estados Unidos planea seguir para la administración de estas vacunas será igual a la de los adultos; todos los adolescentes aptos recibirán la inoculación después de seis meses tras haber sido inyectados con la segunda dosis.

La vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 ha estado disponible para personas mayores de 16 años durante casi un añ, y se ha demostrado que sus beneficios superan claramente los riesgos potenciales." Declaró Peter Marks, director del Centro Biológico de la FDA.

El funcionario continuó su discurso afirmando que una sola dosis de refuerzo de la inyección de Pfizer, aplicada en un lapso de seis meses, logra brindar una protección continua contra el SARS-CoV-2 para las adolescentes y adultos.

Por otro lado, la doctora Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, aprovechó la oportunidad para recordar a la población la importancia de continuar utilizando cubrebocas y evitar los lugares concurridos, para de esta forma disminuir los riesgos de infección.

Mientras la gente se reúne en el interior con familiares y amigos para las vacaciones, no podemos dejar de tomar todas las medidas preventivas de salud pública que hemos estado tomando durante la pandemia (...) Dado que las variantes delta y ómicron continúan propagándose, la vacunación sigue siendo la mejor protección contra el Covid-19.

Fuentes: CNN