MUNDO

La FDA aprueba tratamiento preventivo contra el Covid-19 de AstraZeneca; es 77% efectivo

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, aprueba el tratamiento preventivo contra el Covid-19 de AstraZeneca; afirman que es 77 por ciento efectivo

La FDA autoriza tratamiento monoclonal contra el Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El pasado miércoles, 8 de diciembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio su autorización para un tratamiento de anticuerpos monoclonales, el cual se administrará en personas con alto riesgo de desarrollar síntomas graves de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La empresa encargada de hacer este nuevo tratamiento es AstraZeneca y se trata de un método preventivo que está diseñado para personas que aún no han sido infectadas de SARS-CoV-2.

De acuerdo con información de los ensayos previos, este tratamiento logra reducir el riesgo de Covid-19 grave hasta un 77 por ciento en pacientes mayores de 59 años o con enfermedades crónicas y tiene la capacidad de proteger al paciente hasta seis meses.

Según datos del Daily Mail, la FDA hizo especial énfasis en que nada puede sustituir a las vacunas; sin embargo, el tratamiento preventivo de AstraZeneca puede ser una herramienta útil para proteger a las personas con sistema inmune deprimido o para quienes, por cuestiones médicas, no puedan recibir las inyecciones.

Las personas inmunodeprimidas han pasado el último año sin celebrar la vacuna, sino que tienen cada vez más miedo de contraer Covid-19 y las implicaciones de contraer el virus". Declaró el doctor Dorry Segev, cirujano de trasplantes de la Universidad Johns Hpkins.

Fuentes: Daily Mail