MUNDO

La OMS recomienda que las vacunas de refuerzo se apliquen sólo a la población vulnerable

La Organización Mundial de la Salud recomienda que las vacunas de refuerzo se apliquen sólo en la población vulnerable

La OMS pide que las terceras dosis sean para gente vulnerableCréditos: El País
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una serie de recomendaciones para la aplicación de las vacunas de refuerzo contra el Covid-19, esto después de que varias naciones hayan decidio ampliar el esquema de administración de las inyecciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde hace algunos meses, países como Estados Unidos e Israel habían decidido comenzar a aplicar las incolucaciones de refuerzo a sus respectivas poblaciones, hecho que comenzaron a hacer de forma paulatina; actualmente, varias naciones, incluidas México anunciaron que comenzarían a aplicar las dosis de refuerzo debido a la llegada de la variante Ómicron, esto pese a las súplicas de la OMS no hacerlo, ya que temen que las regiones de primer mundo acaparen a las vacunas.

Derivado de ello, la OMS emitió una serie de recomendaciones, en las que se pedía que únicamente las personas vulnerables, como los inmunodeprimidos y las adultos de la tercera edad fueran candidatos a recibir las vacunas de refuerzo.

Por el momento seguimos apoyando la necesidad de equidad en la distribución de vacunas y el uso de una tercera dosis solo en aquellos con problemas de salud o personas que han recibido una vacuna inactivada." Declaró la OMS.

Cabe señalar que las vacunas inactivadas son aquellas que matan al virus mediante el calor, químicos o radiación, como en el caso de Sinovac.

Fuentes: Forbes México