MUNDO

A finales de 2021, SpaceX, empresa de Elon Musk, llevará a sus primeros turistas al espacio

Este lunes, Elon Musk informó que SpaceX planea llevar a sus primeros turistas al espacio este año

Nave Dragon de SpaceXCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Este lunes 1 de febrero, Elon Musk, por medio de un comunicado, informó que su empresa SpaceX planea lanzar su primer viaje de turismo espacial a finales de 2021.

En esa primera misión estará a bordo Jared Isaacman, fundador y jefe de Shift4 Payments, quien rifará los tres asientos junto al suyo de la cápsula Dragon a personas "del público en general, cuya identidad será anunciada en las próximas semanas".

Lee también: ¿Black Mirror? Elon Musk trabaja en nueva tecnología para manejar cosas con la mente

Las personas que entrarán a dicha rifa serán tomadas del sitio web que crearon llamado Inspiration4.com. Habrá dos categorías de butacas que se podrán obtener: uno es el de la generosidad, en el que se necesita una donación a la fundación St. Jude, que se encarga de apoyar a niños con enfermedades; y el de la prosperidad, el cual se puede ganar por medio de una historia de emprendimiento.

Quienes podrán concursar serán habitantes de Estados Unidos mayores de 18 años. Tanto los ganadores como Jared, recibirán "entrenamiento de astronauta comercial de SpaceX".

Te interesará: ¡Wow! Elon Musk impulsa acciones de una empresa de videojuegos

De acuerdo con la empresa, el viaje durará varios días y los tripulantes darán una órbita a la Tierra cada 90 minutos. Después de la misión, la cápsula entrará a la atmósfera para un aterrizaje en las costas de Florida.

Hay que señalar que, en noviembre de 2020, cuatro astronautas fueron puestos en órbita en la cápsula Crew Dragon. La operación fue todo un éxito.

Fuente: SpaceX