Mundo

Por nuevo caso de transmisión, Corea del Sur aplicaría pruebas de Covid-19 a mascotas

La semana pasada se registró el primer caso de transmisión de Covid-19 de humanos a mascotas, por lo que ahora Corea del Sur tomará medidas
lunes, 1 de febrero de 2021 · 21:23

Corea del Sur.- El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur decidió realizar el próximo domingo, luego de que la semana pasada se diera el primer caso de transmisión de Covid-19 de humanos a mascotas.

Los análisis se llevarán a cabo por el Ministerio de Agricultura en varios laboratorios de higiene animal que hay en todo el país. En caso de salir positiva alguna prueba, se pedirá al dueño aislar a su mascota y a él mismo por prevención.

Lee también: Por fraude en venta de oxígeno, Profeco inhabilita mil 200 perfiles de Facebook

Internet

Hace varios meses, en julio de 2020, autoridades de Reino Unido revelaron el primer caso de un gato que supuestamente había sido infectado de Coronavirus.

Te interesará: Tras recibir vacuna por Covid-19, 7 adultos mayores de un asilo fallecen

Esta nueva medida también fue reforzada porque científicos del Reino Unido de la Universidad de East Anglia y del centro de Investigación Earlhan Institute, emitieran una advertencia subrayando que el virus puede infectar a distintas especies de animales, entre ellos gatos, perros y visones.

Fuente: ActRT- MPollard y Reuters

Comentarios